¿Por qué ofrecer a sus clientes comprar vinos "PRIMEUR" de Burdeos?

20.06.2020

Cada año en la primavera se escucha hablar de los "PRIMEURS", y más o menos entendemos lo que se esconde detrás de esta expresión pero tras este articulo nos vamos convertir en Profesionales de estas ventas anticipadas.

Es un sistema de ventas muy específico y típico de Burdeos consiste en vender en la primavera siguiente a la cosecha de vinos cuya maduración aún no está completa. Esto es una especie de reservación de añada ya que el vino no estará disponible hasta varios meses después, una vez finalizado el envejecimiento y hecho el embotellado.

¿Por qué comprar en PRIMEUR?

Los PRIMEURS en Burdeos son una forma única de comprar los vinos más buscados, ofreciendo así a los clientes la oportunidad de invertir en un vino en particular antes de ser embotellado y puesto a disposición en el mercado.

Esto también permite obtener vinos de diferentes formatos como Magnum, Doble Magnum, Jeroboam y otros formatos, muy buscados y muy difíciles de encontrar despues las salidas en mercados. 

Comprar en PRIMEUR le permite obtener sus vinos en sus cajas de madera original  y a veces se puede hasta elegir el tipo de caja. No es raro que los compradores hagan un pedido para celebrar un aniversario, como el nacimiento de un hijo.

¿Como comprar en PRIMEUR?

No todos los comerciantes tienen acceso a Grands Crus y otros castillos más específicos. De hecho, es imprescindible estar referenciado en los registros de la Place de Bordeaux, como La Maison Montagnac.

Los clientes privados solo han podido acceder desde la década de 1980 por medio de las tiendas o distribuidor clientes de los negociantes de Burdeos.

El precio de un vino PRIMEUR es más bajo que el establecido en el momento de la entrega (aproximadamente 2 años después). Esto se explica por el hecho de que los comerciantes y minoristas toman márgenes más bajos, porque no tienen que asumir el stock y su financiación, ni promocionar los vinos. Gracias a estas ventajas únicas, nuestros clientes pueden estar entre los pocos privilegiados del mundo que tienen una añada especial y un formato en una añada en particular antes que los demás.